Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/279
Título : Percepciones de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de pedagogía en historia y geografía plan de estudios 2004 de la Universidad de Concepción acerca de sus herramientas y competencias de trabajo colaborativo y codocencia.
Autor : Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado
Lagos Nova, Alicia
Palabras clave : Pedagogía;Historia;Formación Profesional;Formación Profesional;Educación Inclusiva;Grupos de Trabajo de Profesores;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación tiene como finalidad investigar y analizar cuáles son las percepciones que los estudiantes en práctica profesional de la carrera de pedagogía en historia y geografía tienen sobre sus herramientas y competencias entorno al trabajo colaborativo y codocencia y, a la educación inclusiva. Para esto se estudió la legislación actual sobre el tema en cuestión, y cuál es la legislación al respecto a la formación docente. Se hizo una recolección de datos referentes a la percepción de los estudiantes por medio de entrevistas escritas, en las cuales, de manera anónima, respondieron con base en sus conocimientos del tema y sus vivencias personales al respecto durante el desarrollo de la práctica profesional. Los estudiantes mostraron tener un bajo conocimiento sobre estos temas, además de no contar con herramientas y competencias del todo optimas para el desarrollo prolijo del trabajo colaborativo y la codocencia en su labor docente. Se mostraron, además, críticos ante esta situación, apuntando a su formación y la falta de información en cuanto a este tema que tuvieron dentro de su malla curricular.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/279
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Percepciones_de_los_estudiantes_en_practica.Image.Marked.pdf865,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons