Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/279
Title: Percepciones de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de pedagogía en historia y geografía plan de estudios 2004 de la Universidad de Concepción acerca de sus herramientas y competencias de trabajo colaborativo y codocencia.
Authors: Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado
Lagos Nova, Alicia
Keywords: Pedagogía;Historia;Formación Profesional;Formación Profesional;Educación Inclusiva;Grupos de Trabajo de Profesores;Educación de Calidad
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Esta investigación tiene como finalidad investigar y analizar cuáles son las percepciones que los estudiantes en práctica profesional de la carrera de pedagogía en historia y geografía tienen sobre sus herramientas y competencias entorno al trabajo colaborativo y codocencia y, a la educación inclusiva. Para esto se estudió la legislación actual sobre el tema en cuestión, y cuál es la legislación al respecto a la formación docente. Se hizo una recolección de datos referentes a la percepción de los estudiantes por medio de entrevistas escritas, en las cuales, de manera anónima, respondieron con base en sus conocimientos del tema y sus vivencias personales al respecto durante el desarrollo de la práctica profesional. Los estudiantes mostraron tener un bajo conocimiento sobre estos temas, además de no contar con herramientas y competencias del todo optimas para el desarrollo prolijo del trabajo colaborativo y la codocencia en su labor docente. Se mostraron, además, críticos ante esta situación, apuntando a su formación y la falta de información en cuanto a este tema que tuvieron dentro de su malla curricular.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/279
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Percepciones_de_los_estudiantes_en_practica.Image.Marked.pdf865,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons