Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3279
Título : El texto escolar como dispositivo neoliberal: un análisis del libro del estudiante.
Autor : Pavez Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado
Moreno Aranzaez, Mauricio Enrique
Rivas Campos, Maximiliano
Palabras clave : Neoliberalismo - Libros de Texto - Análisis;Historia y Geografía - Libros de Texto - Análisis;Ciencias Sociales - Libros de Texto - Análisis;Libros de Texto - Análisis.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El texto escolar es un material didáctico común en las aulas de nuestro país. Este contiene un resumen de los contenidos de una disciplina para ser enseñados en un nivel educativo específico. Nuestro estudio se centrará en el texto del estudiante de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales publicado el año 2014 por la editorial Zig-Zag, el cual presenta en sus temáticas algunos contenidos relacionados con el modelo neoliberal, las que han sido seleccionas por la editorial desde las Bases Curriculares. De esta manera, nuestro trabajo pretende interrogar la orientación de los saberes desplegados en el libro de la asignatura y comprender el funcionamiento de este instrumento como un dispositivo de enseñanza, de tal manera que logremos hallar algunos rastros de la relación entre el sistema educativo chileno y el modelo neoliberal.
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3279
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moreno_m
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El texto escolar como dispositivo neoliberal un análisis del libro del estudiante.pdf153,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons