Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3279
Title: El texto escolar como dispositivo neoliberal: un análisis del libro del estudiante.
Authors: Pavez Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado
Moreno Aranzaez, Mauricio Enrique
Rivas Campos, Maximiliano
Keywords: Neoliberalismo - Libros de Texto - Análisis;Historia y Geografía - Libros de Texto - Análisis;Ciencias Sociales - Libros de Texto - Análisis;Libros de Texto - Análisis.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El texto escolar es un material didáctico común en las aulas de nuestro país. Este contiene un resumen de los contenidos de una disciplina para ser enseñados en un nivel educativo específico. Nuestro estudio se centrará en el texto del estudiante de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales publicado el año 2014 por la editorial Zig-Zag, el cual presenta en sus temáticas algunos contenidos relacionados con el modelo neoliberal, las que han sido seleccionas por la editorial desde las Bases Curriculares. De esta manera, nuestro trabajo pretende interrogar la orientación de los saberes desplegados en el libro de la asignatura y comprender el funcionamiento de este instrumento como un dispositivo de enseñanza, de tal manera que logremos hallar algunos rastros de la relación entre el sistema educativo chileno y el modelo neoliberal.
Description: Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3279
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moreno_m
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El texto escolar como dispositivo neoliberal un análisis del libro del estudiante.pdf153,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons