Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6922
Título : | Actividad lúdica, una estrategia metodológica para la estimulación de la inteligencia emocional en alumnos(as) de primer año de educación básica. |
Autor : | Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado Bravo Villarroel, Mabel |
Palabras clave : | Inteligencia Emocional;Estimulación;Emociones |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es describir la incidencia de la actividad lúdica como estrategia metodológica en la estimulación de la inteligencia emocional, en alumnos y alumnas de primer año de Educación Básica de una Escuela Municipal de la Ciudad de Los Ángeles. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizó el método de observación participante para lograr llevar al aula la actividad lúdica como estrategia metodológica. Los resultados esperados son lograr observar y describir las conductas que se dan en alumnos y alumnas tras aplicar la actividad lúdica dentro del aula e identificar las emociones que dicha estrategia produce en ellos/as. Además, de que educadoras tomen conciencia sobre la actividad lúdica como una herramienta que proporciona instancias de alegría y aprendizaje dentro del aula fortaleciendo a su vez habilidades sociales , considerando que esta puede desarrollarse sin dejar de lado la entrega de contenidos, proporcionando así una educación integral. |
Descripción : | Tesis:Para optar al grado de licenciado en Educación y al título de Educación General Básica. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6922 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bravo_v_m/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mabel Bravo Villaroel.pdf | 221,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons