Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6922
Título : Actividad lúdica, una estrategia metodológica para la estimulación de la inteligencia emocional en alumnos(as) de primer año de educación básica.
Autor : Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado
Bravo Villarroel, Mabel
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Estimulación;Emociones
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de esta investigación es describir la incidencia de la actividad lúdica como estrategia metodológica en la estimulación de la inteligencia emocional, en alumnos y alumnas de primer año de Educación Básica de una Escuela Municipal de la Ciudad de Los Ángeles. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizó el método de observación participante para lograr llevar al aula la actividad lúdica como estrategia metodológica. Los resultados esperados son lograr observar y describir las conductas que se dan en alumnos y alumnas tras aplicar la actividad lúdica dentro del aula e identificar las emociones que dicha estrategia produce en ellos/as. Además, de que educadoras tomen conciencia sobre la actividad lúdica como una herramienta que proporciona instancias de alegría y aprendizaje dentro del aula fortaleciendo a su vez habilidades sociales , considerando que esta puede desarrollarse sin dejar de lado la entrega de contenidos, proporcionando así una educación integral.
Descripción : Tesis:Para optar al grado de licenciado en Educación y al título de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6922
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bravo_v_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mabel Bravo Villaroel.pdf221,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons