Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6922
Title: Actividad lúdica, una estrategia metodológica para la estimulación de la inteligencia emocional en alumnos(as) de primer año de educación básica.
Authors: Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado
Bravo Villarroel, Mabel
Keywords: Inteligencia Emocional;Estimulación;Emociones
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El objetivo de esta investigación es describir la incidencia de la actividad lúdica como estrategia metodológica en la estimulación de la inteligencia emocional, en alumnos y alumnas de primer año de Educación Básica de una Escuela Municipal de la Ciudad de Los Ángeles. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizó el método de observación participante para lograr llevar al aula la actividad lúdica como estrategia metodológica. Los resultados esperados son lograr observar y describir las conductas que se dan en alumnos y alumnas tras aplicar la actividad lúdica dentro del aula e identificar las emociones que dicha estrategia produce en ellos/as. Además, de que educadoras tomen conciencia sobre la actividad lúdica como una herramienta que proporciona instancias de alegría y aprendizaje dentro del aula fortaleciendo a su vez habilidades sociales , considerando que esta puede desarrollarse sin dejar de lado la entrega de contenidos, proporcionando así una educación integral.
Description: Tesis:Para optar al grado de licenciado en Educación y al título de Educación General Básica.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6922
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bravo_v_m/index.html
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mabel Bravo Villaroel.pdf221,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons