Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6995
Título : Retos que plantea la atención a la diversidad en el aula para los docentes de Educación General Básica.
Autor : Tapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de grado
Gatica Garrido, Viviana Lisbet
Pareja Puentes, Paulina Andrea
Valdebenito Rivera, Astrid Rocío
Palabras clave : Profesores de Educación Básica-Formación Profesional;Diversidad;Educación Inclusiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La preparación que reciba el futuro egresado de la carrera de educación debe contar con las herramientas, habilidades y estrategias que posibiliten el desarrollo de su quehacer profesional para enfrentarse adecuadamente ante los desafíos que supone la diversidad en el aula. Es así que se pretende dilucidar los retos que plantea la atención a la diversidad en el aula para los docentes de educación general básica. Se realizó una investigación con un enfoque cualitativo basado en un alcance descriptivo y con un diseño no experimental transversal que está enfocada hacia los docentes egresados de la carrera de educación general básica de la Universidad de Concepción entre los años 2013 a 2015 que ejercen en diversas dependencias. Esta investigación pretende tener una visión acerca de los facilitadores, barreras, retos e influencia de los ramos orientados hacia la diversidad e inclusión que dicta la malla curricular en su desempeño docente
Descripción : Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialidad en Primer Ciclo
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6995
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gatica_g_v/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viviana Gatica Garrido.pdf138,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons