Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6995
Title: | Retos que plantea la atención a la diversidad en el aula para los docentes de Educación General Básica. |
Authors: | Tapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de grado Gatica Garrido, Viviana Lisbet Pareja Puentes, Paulina Andrea Valdebenito Rivera, Astrid Rocío |
Keywords: | Profesores de Educación Básica-Formación Profesional;Diversidad;Educación Inclusiva |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La preparación que reciba el futuro egresado de la carrera de educación debe contar con las herramientas, habilidades y estrategias que posibiliten el desarrollo de su quehacer profesional para enfrentarse adecuadamente ante los desafíos que supone la diversidad en el aula. Es así que se pretende dilucidar los retos que plantea la atención a la diversidad en el aula para los docentes de educación general básica. Se realizó una investigación con un enfoque cualitativo basado en un alcance descriptivo y con un diseño no experimental transversal que está enfocada hacia los docentes egresados de la carrera de educación general básica de la Universidad de Concepción entre los años 2013 a 2015 que ejercen en diversas dependencias. Esta investigación pretende tener una visión acerca de los facilitadores, barreras, retos e influencia de los ramos orientados hacia la diversidad e inclusión que dicta la malla curricular en su desempeño docente |
Description: | Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialidad en Primer Ciclo |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6995 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gatica_g_v/index.html |
Appears in Collections: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Viviana Gatica Garrido.pdf | 138,16 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License