Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7494
Título : | Comparación del nivel de bienestar socioemocional de niños y niñas de NT1 de disímiles instituciones educativas de la ciudad de Los Ángeles. |
Autor : | Núñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado Briones Monroy, Scarlette Parada Rubilar, Marcia |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Esta investigación busca comparar los resultados de los preescolares entre instituciones educacionales, sexo, nivel sociocultural y distintas dimensiones que abarca el test de bienestar socioemocional (Lira, 2005), y como puede influir en los resultados el tipo de familia con la que viven y la escolaridad de los padres. El análisis de los datos permite concluir que los preescolares pertenecientes a colegios particulares tienen un nivel de bienestar socioemocional más alto que los niños y niñas de jardines JUNJI y escuelas municipales. Mientras que entre los jardines JUNJI y escuelas municipales no existe diferencia significativa en los resultados totales de ambos. También se pudo concluir según los datos obtenidos que los niños y niñas que los jardines JUNJI obtuvieron los puntajes más bajos. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7494 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/briones_m_s/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comparción del nivel de bienestar socioemocional de niños y niñas de NT1 de disímiles instituciones educativas de la ciudad de Los Ángeles.pdf | 179,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons