Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9431
Título : | De Latinoamérica al mundo: un análisis comparativo de la representación de elementos culturales en títulos periodístico en su versión en español e inglés. |
Autor : | González Riquelme, Cristina Isabel, supervisora de grado Cortés Cárdenas, Yerko Nicolás |
Palabras clave : | Traducción e Interpretación;Diarios -- Títulos -- Traducción |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte. |
Resumen : | Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la representación de culturemas relacionados con la cultura Latinoamérica en títulos de artículos periodísticos del medio digital de The New York Times en su versión en español e inglés. Se realizó un análisis traductológico, lingüístico y cultural de treinta títulos traducidos en la combinación inglés-español con especial énfasis en los procedimientos de traducción utilizados. Los resultados indicaron una fuerte tendencia a modular y explicitar los culturemas con el objetivo de transparentar el mensaje para los nuevos lectores, aunque a menudo se tuviese que sacrificar el estilo del título original. La finalidad principal durante la traducción de títulos de artículos periodísticos que presentan elementos culturales propios de Latinoamérica pareciera ser obtener un mensaje claro y llamativo para un lector ajeno a la cultura original, manteniendo siempre el foco en la brevedad del texto meta. |
Descripción : | Tesina para optar al grado de Licenciado en Traductología. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9431 |
Aparece en las colecciones: | Idiomas Extranjeros - Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE LATINOAMERICA AL MUNDO UN ANALISIS COMPARATIVO DE LA REPRESENTACION DE ELEMENTOS CULTURALES .Image.Marked.pdf | 956,27 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons