Repositorio Dspace

Factores que inciden en que la ejecución de lo planificado por los docentes se lleve o no a la práctica, en acciones de co-docencia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Baeza Ortíz, Camila es
dc.contributor.author Rebolledo Rebolledo, Rocío es
dc.date.accessioned 2022-08-22T11:21:05Z
dc.date.available 2022-08-22T11:21:05Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10051
dc.description Seminario de título para optar al título de profesora en Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract Resumen La presente investigación tiene por objetivo determinar qué factores inciden en que lo que se planifica durante el tiempo de trabajo colaborativo por los o las profesores de educación básica y los y las profesoras de educación diferencial no se ejecute durante sus prácticas de co-docencia. Se desarrolló una investigación de tipo cualitativa, utilizando el método etnográfico, las técnicas para recabar información fueron entrevistas y notas de campo aplicadas a docentes de educación básica y diferencial de dos establecimientos educacionales; el análisis de la información se realizó a través de la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, se efectuó un análisis por categoría, estas permitieron dilucidar que los factores que influyen en que las profesoras de educación diferencial adquieran funciones de asistente de aula son: la evasión de sus deberes como docentes, lo que las lleva a realizar un trabajo asistencial, generando solo apoyo a la profesora básica desde un rol pasivo, la falta por parte de ésta en el liderazgo tanto dentro como fuera del aula, además se menciona como factor importante la falta de comunicación entre docentes, lo que genera relaciones interpersonales que no facilitan la co-docencia, asimismo las horas destinadas para la planificación, en los tiempos de trabajo colaborativo, no son utilizadas íntegramente para dichos fines, con lo que se ve perjudicada finalmente la co-docencia que ayudaría a tener aulas efectivamente inclusivas, con niños y niñas aprendiendo mejo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/baeza_o_c/index.html
dc.title Factores que inciden en que la ejecución de lo planificado por los docentes se lleve o no a la práctica, en acciones de co-docencia. es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta