Resumen:
Actualmente los problemas del medio natural han llevado a la búsqueda de estrategias para mejorar las condiciones ambientales, una de ellas es la Educación Ambiental. Una vez propuesta, gracias a las conferencias y reuniones, ha ido evolucionando, pasando desde una mirada conceptual a una conectada con lo sociocultural, otorgándole metas y objetivos para formar seres conscientes que impulsen el desarrollo sustentable.En el marco nacional, se crearon organizaciones que permitieron cambios incluso a nivel legislativo, por lo que se crearon leyes que impulsan la incorporación de la Educación Ambiental en el currículum nacional como una temática transversal. Parte de esta labor ambiental recae en un agente principal del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual es el profesor uno de los responsables al momento de incorporar los saberes y valores necesarios con respecto a la Educación Ambiental.
La siguiente investigación tiene como objetivo analizar los conocimientos que
posee el profesorado que ejerce su labor en la enseñanza media, en establecimientos
educacionales de la ciudad de Los Ángeles, con respecto a la Educación Ambiental
como temática transversal. Para lograr el objetivo propuesto, se realizará un procedimiento de triangulación concurrente para una validación cruzada de información, basado en un diseño no
experimental descriptivo, por medio de la recopilación de datos utilizando un cuestionario
compuesto de preguntas cerradas y preguntas abiertas. Por consiguiente, se espera que
los profesores conozcan superficialmente todo lo referente a la Educación Ambiental y
que, por consecuencia, carezcan de estrategias y conocimientos para abordarla en sus
clases