Repositorio Dspace

Análisis del Conocimiento sobre Educación Ambiental como Temática Transversal del Profesorado que realiza su labor en la Enseñanza Media, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de grado es
dc.contributor.author Castillo Alarcón, Javiera Catalina es
dc.date.accessioned 2023-04-17T12:51:01Z
dc.date.available 2023-04-17T12:51:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10705
dc.description Seminario de Título para optar al Título Profesional, Profesora de Ciencias Naturales y Biología es
dc.description.abstract Actualmente los problemas del medio natural han llevado a la búsqueda de estrategias para mejorar las condiciones ambientales, una de ellas es la Educación Ambiental. Una vez propuesta, gracias a las conferencias y reuniones, ha ido evolucionando, pasando desde una mirada conceptual a una conectada con lo sociocultural, otorgándole metas y objetivos para formar seres conscientes que impulsen el desarrollo sustentable.En el marco nacional, se crearon organizaciones que permitieron cambios incluso a nivel legislativo, por lo que se crearon leyes que impulsan la incorporación de la Educación Ambiental en el currículum nacional como una temática transversal. Parte de esta labor ambiental recae en un agente principal del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual es el profesor uno de los responsables al momento de incorporar los saberes y valores necesarios con respecto a la Educación Ambiental. La siguiente investigación tiene como objetivo analizar los conocimientos que posee el profesorado que ejerce su labor en la enseñanza media, en establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles, con respecto a la Educación Ambiental como temática transversal. Para lograr el objetivo propuesto, se realizará un procedimiento de triangulación concurrente para una validación cruzada de información, basado en un diseño no experimental descriptivo, por medio de la recopilación de datos utilizando un cuestionario compuesto de preguntas cerradas y preguntas abiertas. Por consiguiente, se espera que los profesores conozcan superficialmente todo lo referente a la Educación Ambiental y que, por consecuencia, carezcan de estrategias y conocimientos para abordarla en sus clases es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Análisis del Conocimiento sobre Educación Ambiental como Temática Transversal del Profesorado que realiza su labor en la Enseñanza Media, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta