DSpace Repository

Estrategias artísticas como herramientas pedagógicas en estudiantes con necesidades educativas especiales.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado es
dc.contributor.author Matus Bahamonde, Romina Paz es
dc.date.accessioned 2023-04-25T13:38:38Z
dc.date.available 2023-04-25T13:38:38Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10717
dc.description Tesis presentado para optar al Grado Académico de Licenciado/a en Educación y Título Profesional de Profesor/a de Educación Diferencial. es
dc.description.abstract Durante el transcurso de la historia el arte se ha considerado principalmente como medio de expresión, sin embargo, posee beneficios más allá de lo comunicativo, en el ámbito educativo se pueden observar sus beneficios en la estimulación de habilidades cognitivas, atención a la diversidad y su uso en variados recursos didácticos. El siguiente estudio tiene como objetivo generar instancias de participación y mediación artística como estrategia pedagógica en estudiantes de 1ero a 4to año básico que presenten Necesidades Educativas Especiales de carácter Transitorias. Se desarrollará mediante la recopilación y el posterior análisis de información obtenida de distintas bases de datos científicas. Lo cual tendrá como resultado el diseño de un taller que mediante el arte estimule el desarrollo de diversas habilidades en los estudiantes. Al finalizar el estudio se concluye que el arte es una metodología viable que permite a los docentes atender la diversidad y disminuir las barreras educativas. es
dc.language.iso eng es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Estrategias artísticas como herramientas pedagógicas en estudiantes con necesidades educativas especiales. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account