dc.contributor.author |
Escobar Romero, Camila |
es |
dc.contributor.author |
González Villalobos, Karina |
es |
dc.date.accessioned |
2017-11-17T12:52:11Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-22T19:33:21Z |
|
dc.date.available |
2017-11-17T12:52:11Z |
|
dc.date.available |
2019-11-22T19:33:21Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2302 |
|
dc.description.abstract |
Los estudiantes con trastorno déficit atencional (desde ahora TDAH) con o sin hiperactividad al estar dentro del aula regular suelen sufrir cierto tipo de segregación, esto se debe a su falta de atención y poco autocontrol que presentan. El real problema es que el estudiante podría no aprender lo necesario, el profesor no puede desarrollar bien su clase y los compañeros centran su atención en los reiterados llamados de atención de parte del docente o en las actitudes disruptivas del niño o niña que presente TDAH. Esta investigación tiene como producto una compilación de actividades lúdicas que se podrían desarrollar en el aula regular para generar un clima inclusivo para los niños y niñas con TDAH, proponiendo que de esta manera los estudiantes podrían aprender de manera natural y dinámica. El estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño experimental exploratorio sin ser aplicado aún. |
es |
dc.description.sponsorship |
Murúa Bello, Claudia, supervisor de grado |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Déficit de la Atención y Trastornos de la Conducta |
es |
dc.subject |
Inclusión |
es |
dc.title |
Compilación de actividades lúdicas que generen un clima inclusivo en el aula regular para niños y niñas de primer ciclo trastorno déficit atencional con y sin hiperactividad |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |