Repositorio Dspace

Compilación de actividades lúdicas que generen un clima inclusivo en el aula regular para niños y niñas de primer ciclo trastorno déficit atencional con y sin hiperactividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Escobar Romero, Camila es
dc.contributor.author González Villalobos, Karina es
dc.date.accessioned 2017-11-17T12:52:11Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:21Z
dc.date.available 2017-11-17T12:52:11Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2302
dc.description.abstract Los estudiantes con trastorno déficit atencional (desde ahora TDAH) con o sin hiperactividad al estar dentro del aula regular suelen sufrir cierto tipo de segregación, esto se debe a su falta de atención y poco autocontrol que presentan. El real problema es que el estudiante podría no aprender lo necesario, el profesor no puede desarrollar bien su clase y los compañeros centran su atención en los reiterados llamados de atención de parte del docente o en las actitudes disruptivas del niño o niña que presente TDAH. Esta investigación tiene como producto una compilación de actividades lúdicas que se podrían desarrollar en el aula regular para generar un clima inclusivo para los niños y niñas con TDAH, proponiendo que de esta manera los estudiantes podrían aprender de manera natural y dinámica. El estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño experimental exploratorio sin ser aplicado aún. es
dc.description.sponsorship Murúa Bello, Claudia, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Déficit de la Atención y Trastornos de la Conducta es
dc.subject Inclusión es
dc.title Compilación de actividades lúdicas que generen un clima inclusivo en el aula regular para niños y niñas de primer ciclo trastorno déficit atencional con y sin hiperactividad es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta