Repositorio Dspace

Barreras presentes en la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TIC'S) por parte de los profesores en establecimientos de educación regular con programa de Integración Escolar (PIE)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aedo Gutiérrez, Michelle Alejandra es
dc.contributor.author Cornejo Caniullán, Jaqueline Andrea es
dc.contributor.author Muñoz Aguilera, Daniela Paola es
dc.contributor.author Sagredo Sepúlveda, Karla Andrea es
dc.date.accessioned 2018-01-09T15:15:30Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:35Z
dc.date.available 2018-01-09T15:15:30Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2429
dc.description.abstract Desde hace algunas décadas se comenzó a especular sobre el impacto que las TIC`s podrían tener en la educación, en todos sus niveles, ya que el sistema educativo debe ir al margen de los cambios que contribuyan la formación de los nuevos ciudadanos y la incorporación de las nuevas tecnologías. Esta especulación, se ha convertido en los últimos años, en un gran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo, ya que las TIC`s motivan la colaboración en los estudiantes, los ayuda a concentrarse en los aprendizajes, además de favorecer en la motivación y el interés. Puesto que los profesores son los encargados de realizar los cambios en sus metodologías, la siguiente investigación pretende evidenciar las Barreras presentes en la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) por parte de los profesores en establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE). Para ello, se realizó una investigación con enfoque mixto; el diseño se fundamenta principalmente en la triangulación de datos obtenidos a través de entrevista semi-estructurada y cuestionarios; en relación a la Población, las organizaciones investigadas son cuatro establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE). Ligado al proceso de práctica profesional; el tipo de muestra será no probabilística intencionada y la dimensión temporal será transversal, se ha contemplado a treinta y dos profesores, de los cuales dieciséis corresponden a profesores de educación diferencial y dieciséis profesores de educación general básica. En base a los resultados obtenidos, se puede mencionar que las barreras que presentan los profesores son de primer orden (extrínseca). es
dc.description.sponsorship Tapia Figueroa, Andrea, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject TIC's-Innovaciones Tecnológicas es
dc.title Barreras presentes en la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TIC'S) por parte de los profesores en establecimientos de educación regular con programa de Integración Escolar (PIE) es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta