Repositorio Dspace

Cambios percibidos en la disposición hacia el aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de ciencias naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarez Valderrama, María Francisca es
dc.contributor.author Alvear Álvarez, Natacha Marion es
dc.contributor.author Fernández Fernández, Karen Danixa es
dc.date.accessioned 2018-01-09T15:25:45Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:19Z
dc.date.available 2018-01-09T15:25:45Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2430
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue conocer los cambios en la disposición haciael aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de Ciencias Naturales en alumnos/as de séptimo básico, pertenecientes al Programa Integración Escolar (PIE) de un colegio Particular Subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Esta investigación corresponde a una investigación-acción, en donde se realizó una intervención en la asignatura de ciencias naturales, cuya duración fue de 17 sesiones en un intervalo de tiempo de 2 meses y una semana. En ella participaron 30 estudiantes de séptimo básico, dentro de los cuales 2 presentan Discapacidad Intelectual (DI) y 5 Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) y pertenecen a la muestra de este estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas pre y post intervención, focus group durante la intervención y notas de campo al finalizar cada sesión, cuyo análisis se realizó siguiendo las etapas de la teoría fundamentada. Además, se aplicaron autoevaluaciones y evaluaciones escritas para una explicación confiable de los datos obtenidos. A partir de esta investigación se pudo determinar que la disposición de los alumnos/as hacia el aprendizaje de las ciencias naturales ha mejorado luego de implementar estrategias de pedagogía teatral, destacándose principalmente la participación activa en las sesiones y el trabajo colaborativo debido al desarrollo de habilidades sociales. es
dc.description.sponsorship Espinoza Navarrete, Cristhian, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Pedagogía Teatral es
dc.subject Aprendizaje Significativo es
dc.subject Métodos de Enseñanza. es
dc.title Cambios percibidos en la disposición hacia el aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de ciencias naturales es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta