dc.contributor.advisor |
Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.author |
Vilches Riveros, Gonzalo Rodrigo |
es |
dc.date.accessioned |
2018-03-07T12:28:34Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-22T19:38:47Z |
|
dc.date.available |
2018-03-07T12:28:34Z |
|
dc.date.available |
2019-11-22T19:38:47Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2462 |
|
dc.description.abstract |
El desarrollo de la Identidad Cultural como propuesta en el ámbito educativo es un tópico que el curriculum nacional vigente debiera considerar como una herramienta de gran valor a la hora de generar aprendizaje. La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, transversalmente en sus programas de estudio ofrece objetivos y contenidos que buscan el desarrollo de esta propuesta pudiendo generar grandes oportunidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio se propuso determinar si los profesores que dictan la asignatura están desarrollando esta competencia al momento de impartir sus clases, y si es así, de qué forma lo están realizando. Se utilizó un enfoque cualitativo, utilizando los datos sin la manipulación de sus variables. La recolección de la información se obtendrá a partir de una entrevista semiestructurada que fue a aplicada a una muestra conformada por diez profesores que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cuya selección fue al azar y de manera voluntaria. El análisis de datos se realizó mediante la Teoría Fundamentada, de la cual emergió información relevante, la cual fue clasificada en variables y/o categorías, que se triangularon en conjunto con los objetivos específicos y el marco teórico para así generar las conclusiones y reflexiones finales de esta investigación. Los profesores participantes en esta investigación serán tratados sin distinción de género. |
es |
dc.description.sponsorship |
Figueroa Gutiérrez, Eugenio, supervisor de grado |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Nacionalismo |
es |
dc.subject |
Cultura |
es |
dc.subject |
Aprendizaje Significativo |
es |
dc.subject |
Competencias |
es |
dc.title |
El desarrollo de la identidad cultural en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |