Repositorio Dspace

Incidencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas de Sistemas de Ecuaciones lineales con dos incógnitas en segundo medio de un Liceo Técnico Profesional de la comuna de Mulchén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Medina Medina, Elías S. es
dc.contributor.author Parra Parra, Nicolás A. es
dc.date.accessioned 2018-03-21T18:41:28Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:48Z
dc.date.available 2018-03-21T18:41:28Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2469
dc.description.abstract Esta investigación se realiza con el fin de analizar los efectos de la implementación de una metodología de aprendizaje cooperativo en estudiantes de segundo año medio de un Liceo municipal técnico profesional de la comuna de Mulchén, en la unidad de Álgebra, específicamente en la resolución de problemas que involucren sistemas de ecuaciones. Se busca comparar esta metodología con la metodología tradicional de enseñanza, también, observar la correlación que existe entre los factores socio-afectivos y el rendimiento académico, y estudiar los efectos producidos por esta nueva metodología. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental, en donde se evalúa dos grupos, uno control y uno experimental, con pruebas de motivación, actitud, inteligencia lógica y de conocimientos, al inicio y finalización de la intervención. Al analizar los datos, se concluye que la motivación y el rendimiento académico son mejores en esta nueva metodología de aprendizaje, comparado con la metodología tradicional, lo que no pasa con las otras variables en estudio. Además, no existe correlación entre el rendimiento académico con las demás variables. Por otra parte, al analizar los resultados de la implementación del aprendizaje cooperativo, se observa que sólo el rendimiento académico tiene una mejora, las variables de motivación y actitud se mantienen igual y la inteligencia lógica disminuye. es
dc.description.sponsorship Martínez Hernández, Sixto, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Resolución de Problemas es
dc.subject Aprendizaje Cooperativo es
dc.subject Ecuaciones Lineales-Estudio y Enseñanza es
dc.title Incidencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas de Sistemas de Ecuaciones lineales con dos incógnitas en segundo medio de un Liceo Técnico Profesional de la comuna de Mulchén es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta