Macaya Sandoval, Ximena Cecilia(Universidad de Concepción., 2021)
La Alfabetización en Salud Mental (ASM) se define como el conocimiento y las creencias
sobre los trastornos mentales que ayudan a su reconocimiento, manejo y prevención. Según
la evidencia la falta de conocimiento y ...
Candia Cid, Jessica Luján(Universidad de Concepción., 2021)
La creciente preocupación por las persistentes desigualdades sociales,
producto de la distribución de las riquezas que se producen al interior y entre
los países, se asocia a generación de conflictos sociales y ...
Andrade Rebolledo, Daniela(Universidad de Concepción., 2021)
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido la salud
mental como un aspecto primordial del bienestar y el desarrollo de los individuos, y
la sociedad. Esta relevancia que ha adquirido se relaciona no solo con la ...
Albornoz Rojas, Edith del Carmen(Universidad de Concepción., 2016)
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) como problema de salud pública ha suscitado en las últimas décadas un gran interés, tanto para los profesionales del área clínica como de investigación, quienes ...
Castro Alzate, Elvis Siprian(Universidad de Concepción., 2019)
La evaluación de la discapacidad en personas que presentan trastornos mentales graves
(TMG) es un proceso que requiere revisión y actualización para la incorporación de los
instrumentos derivados de la Clasificación ...
Silva Naveas, Daniel Alejandro(Universidad de Concepción., 2019)
La conducta suicida comprendida como un continuo desde la ideación
hasta el suicidio consumado, constituyen una preocupación de salud a nivel mundial tanto en
población adulta como adolescente. En la adolescencia, si ...
Ugarte Pérez, Carla Antonia(Universidad de Concepción., 2019)
La cirugía bariátrica es actualmente el tratamiento más eficaz para tratar la
obesidad. No obstante, entre un 20 y 40% de los pacientes presenta una pérdida
de peso sub-óptima o recupera en el tiempo el peso perdido. ...
Brito Castillo, Héctor Alejandro(Universidad de Concepción., 2020)
El empleo de nuevas tecnologías se configura como parte del
futuro de la intervención en salud, hasta el momento, uno de los grandes
problemas que se presentaba era su elevado coste y dificultad de acceso. Sin
embargo, ...
Castillo Navarrete, Juan Luis, autor(Universidad de Concepción., 2020)
El estrés es un proceso multifactorial, con una expresión somática amplia y
variada y cuando esto se origina en el contexto de un proceso educativo, se habla de estrés
académico, el cual se puede evaluar con el inventario ...
Benavente Delgado, Mariavictoria(Universidad de Concepción., 2017)
En las últimas décadas el Bienestar Subjetivo en la infancia y la adolescencia se ha constituido en objeto de intensa atención de investigadores en distintos países. Esto ha permitido documentar, cada vez con mayor claridad, ...