Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura aplicadas por docentes de educación diferencial en estudiantes con Síndrome de Down

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado es
dc.contributor.author Benavides Morales, Paulina Mackarena es
dc.contributor.author Henríquez Miranda, Susana Soledad es
dc.date.accessioned 2018-04-12T19:33:43Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:19Z
dc.date.available 2018-04-12T19:33:43Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2508
dc.description.abstract La presente investigación realizó un diagnóstico acerca de las estrategias metodológicas de la lectura y escritura utilizadas por las/los docentes de educación diferencial en establecimientos de carácter regular y especial trabajando con personas con síndrome de Down. La investigación cualitativa tiene un diseño de tipo no experimental transversal, exponiendo como objetivos de esta investigación, las estrategias metodológicas que son utilizadas por las/los docentes en la enseñanza de lectoescritura en personas con síndrome de Down. Se entrevistó a 13 docentes, de tres establecimientos de la comuna de Los Ángeles, pueden ser resumidos mediante las siguientes conclusiones. Los resultados indican que el método constante que utilizan los docentes al momento de trabajar en la enseñanza de la lectoescritura está basado en la metodología global. Al momento de aplicar un método de enseñanza los docentes consideran aspectos del diagnóstico tales como, las habilidades, intereses, conocimientos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Finalmente los/las docentes consideran que los aportes que realiza el MINEDUC no son suficientes y tampoco enmarcan a la población que presenta discapacidad intelectual. es
dc.description.sponsorship Valdebenito Villalobos, Jacqueline, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Métodos de Enseñanza. es
dc.subject Lectoescritura es
dc.subject Síndrome de Down es
dc.subject Profesores de Educación Especial es
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura aplicadas por docentes de educación diferencial en estudiantes con Síndrome de Down es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta