DSpace Repository

Análisis y categorización de los estudiantes en situación de discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles, en relación a sus estructuras y funciones corporales considerando aspectos de la CIF

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Artiaga Arias, Camila es
dc.contributor.author Echeverría Contreras, Claudia es
dc.contributor.author Sanhueza Rivas, Nayaret es
dc.contributor.author Torres Paredes, Yasna es
dc.date.accessioned 2019-01-04T12:59:40Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:30Z
dc.date.available 2019-01-04T12:59:40Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3217
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo central analizar las funciones y estructuras corporales, que caracterizan a los estudiantes en situación de discapacidad múltiple, para lograr esto se realizó una observación directa, a cuatro cursos de retos múltiples pertenecientes a dos establecimientos de la ciudad de los Ángeles. De este modo, se describió las características funcionales y estructurales de los estudiantes con discapacidad múltiple, como lo establece la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Dichas características se clasificaron según establecimientos educacionales, sexo y edad. De esta manera, para la recolección de datos, se utilizó una pauta de observación que fue previamente validada. Además, esta investigación se realizó en base a un estudio cuantitativo, con diseño cuasi experimental y de tipo transversal, ya que los datos recogidos se realizaron en un tiempo único. En definitiva, al realizar esta investigación se puede inferir que la discapacidad múltiple, abarca una infinidad de dificultades, dependiendo de la realidad de cada persona, además cada una de ellas/os presenta características propias, las cuales pueden afectar las funciones y estructuras corporales, dificultando su desenvolvimiento y/o desarrollo pleno en la sociedad, las que están especificadas en los análisis. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Discapacidad Múltiple es
dc.subject Personas con Discapacidad. es
dc.title Análisis y categorización de los estudiantes en situación de discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles, en relación a sus estructuras y funciones corporales considerando aspectos de la CIF es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account