Resumen:
El siguiente informe presenta los resultados finales de una intervención en el aula, en la cual se aplicarán tareas diseñadas bajo la metodología pedagógica teatral, la aplicación tiene como objetivo indagar en el nivel de flujo motivacional de estudiantes de sexto año al mismo tiempo en que se fomenta el desarrollo de habilidades matemáticas de comunicación y argumentación. La investigación es de carácter cuantitativo ya que pretende medir el flujo a través de una escala de Likert y realizar un análisis inferencial de los datos. En cuanto al diseño investigativo, este es de tipo descriptivo correlacional, ya que se relaciona la tarea con el nivel de flujo motivacional. La aplicación se realizó en dos cursos de sexto año básico, uno de la Escuela José Manso de Velasco y otro del Colegio Los Ángeles, ambos de la Comuna de Los Ángeles, se llevó a cabo en el mes de noviembre y diciembre de 2018. De un total de cuatro intervenciones realizadas en cada establecimiento, se comprobó que las niñas alcanzaban mayores niveles de flujo versus los niños, a su vez se concluye que la realización de tareas teatrales logra niveles de flujo motivacional en los estudiantes.