Repositorio Dspace

Pedagogía teatral y nivel de flujo motivacional para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de sexto año básic

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Valenzuela Campos, Felipe Patricio es
dc.contributor.author Villanueva Beltrán, Michel Victoria es
dc.date.accessioned 2019-03-06T18:32:12Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:56Z
dc.date.available 2019-03-06T18:32:12Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3282
dc.description.abstract El siguiente informe presenta los resultados finales de una intervención en el aula, en la cual se aplicarán tareas diseñadas bajo la metodología pedagógica teatral, la aplicación tiene como objetivo indagar en el nivel de flujo motivacional de estudiantes de sexto año al mismo tiempo en que se fomenta el desarrollo de habilidades matemáticas de comunicación y argumentación. La investigación es de carácter cuantitativo ya que pretende medir el flujo a través de una escala de Likert y realizar un análisis inferencial de los datos. En cuanto al diseño investigativo, este es de tipo descriptivo correlacional, ya que se relaciona la tarea con el nivel de flujo motivacional. La aplicación se realizó en dos cursos de sexto año básico, uno de la Escuela José Manso de Velasco y otro del Colegio Los Ángeles, ambos de la Comuna de Los Ángeles, se llevó a cabo en el mes de noviembre y diciembre de 2018. De un total de cuatro intervenciones realizadas en cada establecimiento, se comprobó que las niñas alcanzaban mayores niveles de flujo versus los niños, a su vez se concluye que la realización de tareas teatrales logra niveles de flujo motivacional en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Habilidades en Matemáticas es
dc.subject Pedagogía Teatral es
dc.title Pedagogía teatral y nivel de flujo motivacional para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de sexto año básic es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta