DSpace Repository

Estudio. Evidencias sobre el efecto musical en aula como medio para disminuir las conductas agresivas en niños con diagnostico Trastorno Espectro Autista

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Azócar, Érico Leonardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Cisterna Uyarte, Mariana es
dc.contributor.author Orellana Estrada, Javiera es
dc.date.accessioned 2019-03-07T13:04:55Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:33Z
dc.date.available 2019-03-07T13:04:55Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3287
dc.description.abstract En la presente investigación, el propósito fue analizar la influencia que tiene la música en la conducta un niño con Trastorno Espectro Autista dentro del aula en una corporación especial. El objetivo general es “Evidenciar efectos de los talleres de música en la disminución las conductas agresivas en un niño con Trastorno Espectro Autista.”. Para esto se implementaron talleres pedagógicos musicales, los cuales constaron de 12 sesiones, estas se fueron divididas en 3 categorías: conductas autoagresivas, conductas heteroagresivas y finalmente conductas agresivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Cada una de estas se dividió de 4 sesiones, en las cuales se fueron evidenciando claros progresos, logrando un medio de expresión emocional a través de estos talleres didácticos. Para estudio se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos, como lo son observación directa, notas de campo, entrevistas semiestructuradas, y una pauta construida con las principales conductas de los niños con TEA según el DSM-V y tomando en cuenta las conductas más repetitivas en el alumno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Autismo es
dc.subject Música es
dc.subject Educación es
dc.subject Agresividad (Psicología) es
dc.title Estudio. Evidencias sobre el efecto musical en aula como medio para disminuir las conductas agresivas en niños con diagnostico Trastorno Espectro Autista es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account