Repositorio Dspace

Percepción de estudiantes que pertenecen al Programa de Integración Escolar, de 8vo año básico, y sus profesores de Educación Diferencial de dos colegios de la provincia del Biobío, sobre la aplicación del "Modelo de Enseñanza Interactivo Kairós"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pacheco Cárcamo, Vanessa Nicole es
dc.contributor.author Soto Gómez, María José es
dc.date.accessioned 2019-04-09T20:24:02Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:31Z
dc.date.available 2019-04-09T20:24:02Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:31Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3327
dc.description.abstract Un método de enseñanza es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje de estudiantes hacia determinados objetivos. La siguiente investigación muestra como un cambio en la forma tradicional en la que se efectúan las clases, carentes de algo nuevo, pueden generar efectos positivos en los procesos de aprendizaje. Para ello se aplica un método de enseñanza denominado Modelo Interactivo Kairós, basado en el paradigma de las neurociencias, que propone modificaciones en la metodología y dinámica de la clase, la cual se estructura en 4 momentos todas con acciones distintas, los cuales son: provocación, experimentación, socialización y cierre cognitivo. La investigación realizada tiene un enfoque de tipo cualitativo, con un alcance exploratorio descriptivo. Se aplicó la metodología del Modelo de Enseñanza Kairós en dos aulas de recursos de octavos años básicos, con estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE). Concluida la aplicación se realizaron entrevistas a 12 estudiantes y 2 docentes de educación diferencial, para conocer su percepción sobre las acciones desarrolladas. Utilizando la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, se realizó el análisis, para concluir que el Modelo Interactivo Kairós favorece el estado de motivación, y concentración y amplía las posibilidades de aprendizaje, el compromiso de los estudiantes y a la vez genera un ambiente inclusivo, otorgando igualdad de oportunidades para la participación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Motivación en Educación es
dc.subject Métodos de Enseñanza - Estudio de Casos. es
dc.title Percepción de estudiantes que pertenecen al Programa de Integración Escolar, de 8vo año básico, y sus profesores de Educación Diferencial de dos colegios de la provincia del Biobío, sobre la aplicación del "Modelo de Enseñanza Interactivo Kairós" es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta