Repositorio Dspace

Auto-concepto,autoeficacia,locus de control y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de tercero y cuarto medio de un colegio de la comuna de Chiguayante.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Nieto, Monserrat es
dc.contributor.author Gaete Cáceres, Constanza es
dc.contributor.author Rodríguez Valenzuela, Estefany es
dc.contributor.author Yáñez Almarza, Camila es
dc.date.accessioned 2019-11-13T12:42:39Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:24:04Z
dc.date.available 2019-11-13T12:42:39Z
dc.date.available 2019-12-04T13:24:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3611
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado de Educación. es
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue evaluar y analizar el comportamiento y las relaciones entre las variables autoconcepto, autoeficacia y locus de control con la variable rendimiento académico en estudiantes de tercero y cuarto medio. La muestra fue de 170 estudiantes entre 16 y 19 años de edad pertenecientes a un colegio de la comuna de Chiguayante, Chile. Se aplicó el Test Autoconcepto Forma 5 (AF-5), la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Escala de Locus de Control escolar (ELCE); para el rendimiento académico se consideró el promedio general de notas del primer semestre del año escolar. El análisis de correlaciones encontró correlaciones significativas y directas para el autoconcepto y la autoeficacia académica con el rendimiento, no obstante no se encontraron correlaciones para el locus de control con el rendimiento académico. Mediante ANOVA, se observaron diferencias por sexo en rendimiento académico y en locus de control externo azar; además de diferencias por curso en rendimiento académico, autoconcepto académico y autoeficacia académica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Educación Media
dc.subject Chile
dc.subject Chiguayante
dc.subject Locus de Control
dc.subject Educación Media
dc.subject Chile
dc.subject Chiguayante
dc.subject Autoeficacia
dc.subject Educación Media
dc.subject Chile
dc.subject Chiguayante
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Auto-concepto,autoeficacia,locus de control y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de tercero y cuarto medio de un colegio de la comuna de Chiguayante. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta