Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdés Nieto, Monserrat | es |
dc.contributor.author | Gaete Cáceres, Constanza | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Valenzuela, Estefany | es |
dc.contributor.author | Yáñez Almarza, Camila | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T12:42:39Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:24:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T12:42:39Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:24:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3611 | |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciado de Educación. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar y analizar el comportamiento y las relaciones entre las variables autoconcepto, autoeficacia y locus de control con la variable rendimiento académico en estudiantes de tercero y cuarto medio. La muestra fue de 170 estudiantes entre 16 y 19 años de edad pertenecientes a un colegio de la comuna de Chiguayante, Chile. Se aplicó el Test Autoconcepto Forma 5 (AF-5), la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Escala de Locus de Control escolar (ELCE); para el rendimiento académico se consideró el promedio general de notas del primer semestre del año escolar. El análisis de correlaciones encontró correlaciones significativas y directas para el autoconcepto y la autoeficacia académica con el rendimiento, no obstante no se encontraron correlaciones para el locus de control con el rendimiento académico. Mediante ANOVA, se observaron diferencias por sexo en rendimiento académico y en locus de control externo azar; además de diferencias por curso en rendimiento académico, autoconcepto académico y autoeficacia académica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Educación Media | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Chiguayante | |
dc.subject | Locus de Control | |
dc.subject | Educación Media | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Chiguayante | |
dc.subject | Autoeficacia | |
dc.subject | Educación Media | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Chiguayante | |
dc.subject | Educación de Calidad | |
dc.title | Auto-concepto,autoeficacia,locus de control y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de tercero y cuarto medio de un colegio de la comuna de Chiguayante. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |