Repositorio Dspace

Estrategias utilizadas por docentes para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de enseñanza básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado es
dc.contributor.author Oyarzo Irribarra, Alex es
dc.contributor.author Piffaut Méndez, Katiuska es
dc.contributor.author Ulloa Quintana, Camila es
dc.contributor.author Vejar Villagra, Carla es
dc.date.accessioned 2019-11-27T19:46:21Z
dc.date.accessioned 2019-12-19T12:49:20Z
dc.date.available 2019-11-27T19:46:21Z
dc.date.available 2019-12-19T12:49:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3626
dc.description.abstract Este seminario de título tuvo como finalidad desarrollar una investigación, orientada a conocer como se trabaja el desarrollo de las habilidades blandas en establecimientos de educación básica de la ciudad de Los Ángeles, Chile, para ello se realizó una investigación de tipo mixta, en la cual se propuso como objetivo; determinar las estrategias que utilizan los docentes para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de enseñanza básica, en establecimientos de educación regular de la comuna de Los Ángeles, durante el segundo semestre del año 2019 Se elaboró una entrevista semi-estructurada y pauta de observación la cual se aplicó a docentes, además de una encuesta aplicada a estudiantes de educación básica de cuatro establecimientos. Dos colegios de dependencia particular y dos de dependencia municipal de la ciudad de Los Ángeles. Luego de su aplicación y análisis se pudo concluir que los docentes trabajan las habilidades blandas de forma emergente, acorde a cómo van surgiendo y no guiándose por una planificación prediseñada; que dan énfasis a los trabajos grupales, a los informes escritos, a las disertaciones, entre otras, instancias que potencian estas habilidades. Finalmente ellos reclaman la falta de capacitaciones e información sobre el desarrollo de las habilidades blandas, y lo atribuyen a que no es evaluable explícitamente dentro de su formación docente y que el mayor valor esta dado al desarrollo de habilidades cognitivas que a las blandas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Habilidades no Cognitivas es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Estrategias utilizadas por docentes para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de enseñanza básica. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta