dc.contributor.advisor |
Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Espinoza Gajardo, Monserratt Antonia |
es |
dc.contributor.author |
Greene Almendras, Francia Sarela |
es |
dc.contributor.author |
Hormazábal Vejar, Carolina Gabriela |
es |
dc.contributor.author |
Ortiz Cid, Genesis Emilia |
es |
dc.date.accessioned |
2021-01-25T11:23:08Z |
|
dc.date.available |
2021-01-25T11:23:08Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243 |
|
dc.description |
Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar
al grado académico de licenciada en educación y título profesional de profesora de educación
diferencial con mención en discapacidad intelectual. |
es |
dc.description.abstract |
La presente investigación y propuesta tiene como objetivo generar herramientas y
estrategias mediante talleres para la intervención en el desarrollo socioemocional post pandemia
en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado en escuelas
especiales. Esto surge debido a la necesidad de trabajar el área socioemocional producto de las
repercusiones en la salud mental de las personas debido a la pandemia del covid-19. Por lo
anteriormente mencionado, se realizó una revisión bibliográfica, la que permitió acceder a la
guía de soporte socioemocional UNESCO (del Valle, 2017), de la cual se extrajeron bloques
temáticos, para posteriormente, ser adecuados a las necesidades y características del alumnado
considerando sus tres niveles educativos: transición 1 y 2, básico y taller laboral. Se espera de
este manuscrito que sea una herramienta de apoyo para los y las docentes, en el retorno a las
aulas de clases, que los talleres adquieran un carácter significativo en el desarrollo personal e
integral de los y las estudiantes. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Epidemiología - Aspectos Sociales |
es |
dc.subject |
Desarrollo Emocional |
es |
dc.subject |
Discapacidad Intelectual |
es |
dc.subject |
Educación Diferencial |
es |
dc.title |
Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |
dc.description.campus |
Campus Los Ángeles. |
es |