Repositorio Dspace

Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Espinoza Gajardo, Monserratt Antonia es
dc.contributor.author Greene Almendras, Francia Sarela es
dc.contributor.author Hormazábal Vejar, Carolina Gabriela es
dc.contributor.author Ortiz Cid, Genesis Emilia es
dc.date.accessioned 2021-01-25T11:23:08Z
dc.date.available 2021-01-25T11:23:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4243
dc.description Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de licenciada en educación y título profesional de profesora de educación diferencial con mención en discapacidad intelectual. es
dc.description.abstract La presente investigación y propuesta tiene como objetivo generar herramientas y estrategias mediante talleres para la intervención en el desarrollo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado en escuelas especiales. Esto surge debido a la necesidad de trabajar el área socioemocional producto de las repercusiones en la salud mental de las personas debido a la pandemia del covid-19. Por lo anteriormente mencionado, se realizó una revisión bibliográfica, la que permitió acceder a la guía de soporte socioemocional UNESCO (del Valle, 2017), de la cual se extrajeron bloques temáticos, para posteriormente, ser adecuados a las necesidades y características del alumnado considerando sus tres niveles educativos: transición 1 y 2, básico y taller laboral. Se espera de este manuscrito que sea una herramienta de apoyo para los y las docentes, en el retorno a las aulas de clases, que los talleres adquieran un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los y las estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Epidemiología - Aspectos Sociales es
dc.subject Desarrollo Emocional es
dc.subject Discapacidad Intelectual es
dc.subject Educación Diferencial es
dc.title Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta