Repositorio Dspace

Propuesta didáctica basada en el Modelo de Van Hiele para la enseñanza de área y volumen de cubos paralelepípedos utilizando el software geogebra para estudiantes de sexto año básico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Ferrada Rivas, Karen Giovanna es
dc.contributor.author Martínez Fredes, Constanza Javiera es
dc.date.accessioned 2021-03-16T10:32:24Z
dc.date.available 2021-03-16T10:32:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4739
dc.description Trabajo de Titulación, para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática y Ciencias Naturales. es
dc.description.abstract El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele es un modelo de enseñanza y aprendizaje de la geometría que abarca cinco niveles de razonamiento geométrico, asimismo también tiene cinco fases de aprendizaje las cuales guían el trabajo a realizar por los distintos niveles de enseñanza. Esta investigación tiene como propósito analizar el nivel de razonamiento geométrico que poseen los estudiantes de sexto año básico, además de diseñar una propuesta didáctica basada en el modelo educativo de Van Hiele, para la enseñanza de área y volumen de cubo y paralelepípedos de la asignatura de matemáticas, utilizando el software GeoGebra. Para este trabajo se ha empleado un diseño metodológico con enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo, con la utilización de recolección de datos a través de una evaluación diagnóstica donde los datos han sido analizados y registrados en la base de datos del Programa SPSS, como también se analizaron las cualidades de los distintos tipos de respuesta entregadas por los alumnos. La población para aplicar esta evaluación es un grupo de alumnos de sexto año de un colegio particular subvencionado de la comuna de los Ángeles. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Modelo Van Hiele es
dc.subject Razonamiento es
dc.subject Enseñanza Básica es
dc.subject Geogebra es
dc.subject Geometría es
dc.subject Estudio y Enseñanza es
dc.title Propuesta didáctica basada en el Modelo de Van Hiele para la enseñanza de área y volumen de cubos paralelepípedos utilizando el software geogebra para estudiantes de sexto año básico es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta