Repositorio Dspace

Estado de inserción e inclusión educativa de jóvenes usuarios del dispositivo hospital de día infanto juvenil, en Unidad de Psiquiatría Infantil, Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Chile

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vera Chacana, Alejandra es
dc.date.accessioned 2020-09-08T20:21:29Z
dc.date.available 2020-09-08T20:21:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/643
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de tutores y agentes educativos acerca del estado de inserción e inclusión educativo de los estudiantes que asisten al dispositivo de Hospital de día Infanto Juvenil, Los Ángeles. El estudio presente se basa en una metodología cualitativa, utilizando como instrumento de recolección de información la entrevista semiestructurada para obtener perspectivas y puntos de vista de los participantes, quienes se conformaron por dos grupos, correspondiendo el primero a tutores partícipes de los procesos educativos y de salud mental de estudiantes y el segundo a agentes educativos de los establecimientos de estudiantes usuarios de hospital de día, quienes no necesariamente tienen coincidencia tutor - establecimiento. Para analizar las respuestas obtenidas en base a los objetivos planteados para la investigación se utilizó la técnica análisis de discurso, en la cual luego de darle interpretación a lo mencionado por los partícipes de las entrevistas, se describe y explica para comunicar a los diversos contextos sociales y sobre realidad social. Por medio de lo anterior se logra concluir a grandes rasgos que los establecimientos entrevistados no poseen equipo determinado para la inserción efectiva, deja en evidencia la discriminación y la carencia de normativa vigente y que la inserción se intenta llevar a cabo en base a voluntad y no a lo concreto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Percepción es
dc.subject Salud Mental es
dc.subject Inserción es
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Estado de inserción e inclusión educativa de jóvenes usuarios del dispositivo hospital de día infanto juvenil, en Unidad de Psiquiatría Infantil, Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Chile es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta