Repositorio Dspace

Propuesta de actividades desconectadas para desarrollar las habilidades del pensamiento computacional en estudiantes de Educación Básica, alineados con objetivos de aprendizaje de la asignatura de matemática.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de grado es
dc.contributor.author Díaz Retamal, Bárbara es
dc.contributor.author Molina Rodríguez, Aracely es
dc.date.accessioned 2021-06-23T17:24:08Z
dc.date.available 2021-06-23T17:24:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6496
dc.description Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Educación General Básica especialidad en Matemática y Ciencias Naturales
dc.description.abstract El presente estudio constituye una revisión de las Bases Curriculares y Objetivos de Aprendizaje en la asignatura de Matemática, enfocado en primer ciclo. Se observó una escasa asociación de los contenidos de aprendizaje en Matemática con el Pensamiento Computacional Desconectado. El propósito de esta investigación es fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales integrando métodos y técnicas que utilicen estrategias didácticas basadas en el Pensamiento Computacional. El objetivo de nuestro trabajo es relacionar el currículum de Matemática de Enseñanza Básica con el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Computacional, a través de la recopilación de actividades desconectadas, alineadas con los Objetivos de Aprendizaje de la asignatura de Matemática. Para cumplir el objetivo, se realiza una revisión de las Bases Curriculares y la bibliografía especializada, encontrando actividades que desarrollan las habilidades del Pensamiento Computacional, sin el uso de computadores, y que estas a su vez se pueden incorporar en algunos Objetivos de Aprendizaje de Matemática de Enseñanza Básica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Pensamiento Computacional es
dc.subject Educación Básica es
dc.subject Bases Curriculares es
dc.subject Habilidades Matemáticas es
dc.title Propuesta de actividades desconectadas para desarrollar las habilidades del pensamiento computacional en estudiantes de Educación Básica, alineados con objetivos de aprendizaje de la asignatura de matemática. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta