Resumen:
El escrito que se presenta a continuación da a conocer la creación,
implementación y resultados de un Taller de Educación Sexual realizado con un
grupo de jóvenes que presentan deficiencia mental.
Para comprender de mejor forma la visión y objetivo de este taller, se ha
hecho necesaria la presentación de información teórica que respalde el enfoque
otorgado a esta intervención educativa. Para lo cual, este escrito se ha organizado en
cuatro capítulos; en el primero, se plantea el problema, se entrega su fundamentación
y los objetivos que se pretenden lograr con la realización del taller; en el segundo
capítulo, se entregan los antecedentes que conforman la base teórica de este trabajo;
el tercer capítulo describe el plan educativo y las acciones efectuadas para llevarlo a
cabo; en el cuarto capítulo se entregan, de forma cualitativa, las síntesis
correspondientes al periodo de inicio, proceso y evaluación del taller.
Por último se presentan las conclusiones obtenidas tras la realización de este
estudio y su aplicación en la presente intervención práctica; además se adjuntan una
serie de anexos que muestran algunos de los recursos utilizados y que pudieran servir
de apoyo para una posterior aplicación.