Repositorio Dspace

Conceptualizaciones y metodologías acerca de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura que poseen los profesores de educación especial de la ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Castillo, Angélica; supervisora de grado es
dc.contributor.author Acuña Velozo, Gabriela Ivonne es
dc.contributor.author Muñoz Venegas, Carolina Andrea es
dc.date.accessioned 2021-07-13T18:35:48Z
dc.date.available 2021-07-13T18:35:48Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6860
dc.description Seminario de titulo para optar al grado Académico de: Licenciadas en Educación es
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito fundamental, conocer las conceptualizaciones y metodologías que poseen las profesoras de educación especial, pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles A su vez, daremos a conocer a través del marco teórico, los conceptos más importantes que influyen en la apropiación de lectoescritura. Conceptos claves como: retraso mental, lenguaje, lectura, escritura, métodos de lectoescritura y otros. Estos conceptos nos ayudarán a; comprender los procesos implicados en la enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura, y a realizar el análisis y discusión de los resultados. La metodología corresponde a un estudio cualitativo, de tipo descriptivo- exploratorio, en él que se aplicó una entrevista semi- estructurada a doce profesoras de la ciudad de Los Ángeles. En las que se registran las citas textuales y se describen los hallazgos encontrados. Los resultados se cotejan en una matriz de las entrevistas, en donde, se vacía la información obtenida. De los hallazgos descubiertos. Además con esta investigación, se logra constatar que las educadoras, utilizan métodos y estrategias de lectoescritura, principalmente de carácter sintético, adaptándolas a las necesidades educativas que presentan sus alumnos y alumnas. Así como también se comprueba que estos no poseen un mayor conocimiento acerca del concepto de alfabetización funcional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/acuna_v_g/index.html
dc.subject Lectoescritura
dc.subject Lectura
dc.subject Escritura-Estudio y Enseñanza.
dc.title Conceptualizaciones y metodologías acerca de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura que poseen los profesores de educación especial de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta