Repositorio Dspace

Nivel de alfabetización de niños y jóvenes deficientes mentales en escuelas especiales de la ciudad de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Godoy Montecinos, Xeny Araceli; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cea Cárcamo, Marcia Andrea es
dc.contributor.author Domeisen Avilés, Maria Lorena es
dc.contributor.author Sanchez Acuña, Hugo Cesar es
dc.contributor.author Sandoval Peña, Marcela Elizabeth es
dc.date.accessioned 2021-07-14T16:59:24Z
dc.date.available 2021-07-14T16:59:24Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6880
dc.description Seminario para optar al grado de licenciado(a) en educación. es
dc.description.abstract Se da a conocer la alfabetización inicial en el cual se encuentran niños(as) y jóvenes que con deficiencia mental leve y moderada en establecimientos de educación especial pertenecientes a la comuna de Los Angeles. Al inicio se presenta una introducción que pretende familiarizar al lector con los procesos de adquisición y desarrollo de la lectoescritura, seguido a esto la definición del problema con sus diferenetes interrogantes. Posteriormente se ahonda más en el tema y se describen en forma clara todos aquellos procesos, conceptos y definiciones que tienen directa incidencia en el desarrollo de la lectoescritura. En el capítulo tres se aborda la metodología utilizada en la investigación. se utilizó como instrumento de estudio uan batería de pruebas de carácter psicopedagógico que cuentan con una alta validez y confiabilidad estadística, estas fueron, prueba de alfabetización inicial (PAI), ELEA, Prueba de Comprensión lectora de complejidad lingüística (CLP), prueba de dominio lector. Finalmente, el último capítulo consiste en dar a conocer los resultados y análisis de datos de la investigación, seguido de las discusiones y posteriores conclusiones finales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cea_c_m/index.html
dc.subject Alfabetización (Educación)
dc.title Nivel de alfabetización de niños y jóvenes deficientes mentales en escuelas especiales de la ciudad de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta