DSpace Repository

Confianza y estimulación verbal en la producción de textos en niños pehuenche deficientes mentales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Arellano Valdes, Daniela es
dc.contributor.author Lara Reyes, Paulina es
dc.date.accessioned 2021-07-14T17:31:42Z
dc.date.available 2021-07-14T17:31:42Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6881
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de profesor (a) de Educación Diferencial, mención en Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract Es una investigación cuanticualitativa, con un diseño de series cronológicas, en una muestra 15 escolares DML y DMM - 10 con ascendencia y 5 sein ascendencia mapuche-pehuenche- de una escuela especial de la provincia de Bío-Bío, con el fin de analizar la influencia de la estimulación verbal y del nivel de confianza de producción de textos. El análisis estadístico de los textos producidos permite concluir en esta primera etapa que aumenta la calidad de los textos en la medida que aumenta el nivel de confianza y vínculo entre la mediadora y la muestra, junto con aumentar el número de estímulos verbales, en el contexto de la cultura local pehuenche; en las comparaciones de género de los textos de los escolares con ascendencia y sin ascendencia, de los deficientes mentales leves y moderados no se observan diferencias significativas; aunque en este último grupo influye el hecho de que los DMM fueran solo dos, por lo que es necesario seguir estudiando el problema en una muestra más representativa. En todos los textos se evidencia elementos de la cultura pehuenche; pero son más completos en este aspecto los textos de los alumnos con ascendencia, con lo que se cumple con el requisito de producir textos pertinentes a su cultura. Cualitativamente, los textos de la segunda medición son más completos y tienden a mostrar su mundo familiar, tema casi excluido de los textos en la primera medición. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arellano_v_d/index.html
dc.subject Producción de Textos
dc.subject Personas con Discapacidad
dc.title Confianza y estimulación verbal en la producción de textos en niños pehuenche deficientes mentales es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account