Repositorio Dspace

Cognición situada en comprensión lectora y resolución de problemas en escolares con deficiencia mental de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Bizama Tejeda, María Teresa es
dc.contributor.author Calfuñanco Garrido, Lidia Isabel es
dc.contributor.author Cuevas Rojas, Camila Isabel es
dc.date.accessioned 2021-07-14T19:53:16Z
dc.date.available 2021-07-14T19:53:16Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental es
dc.description.abstract Este informe se refiere a la investigación sobre la cognición situada en la resolución de problemas y comprensión lectora en niños y niñas integrados en escuelas municipales con proyecto de integración de la ciudad de Los Ángeles, sobre la base de la perspectiva de Lev Vygotsky y el aprendizaje situado. Se usó un diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest en una muestra intencionada de 17 escolares de 9 a 14 años con DM Leve y DM Moderada integrados a escuelas municipales tipo D de la ciudad de Los Ángeles. El análisis estadístico de los datos, así como la observación de los procedimientos usados por los ntegrantes de la muestra durante la intervención pedagógica permite concluir que efectivamente los y las estudiantes de la muestra logran avances significativos en comprensión de lectura y resolución de problemas es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bizama_t_m/index.html
dc.subject Personas con Discapacidad
dc.subject Comprensión de Lectura
dc.subject Cognición en Niños
dc.subject Bienestar y Salud
dc.subject Reducción de las Desigualdades
dc.title Cognición situada en comprensión lectora y resolución de problemas en escolares con deficiencia mental de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta