Repositorio Dspace

Creatividad aplicada al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el subsector de Lenguaje y Comunicación en 1º año básico de escuelas municipalizadas de la comuna de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Gatica Reyes, Irenia Pilar es
dc.contributor.author Millalén Velásquez, Ezequiel Andrés es
dc.contributor.author Rivera Osses, María Victoria es
dc.contributor.author Salinas Sanhueza, Oriana Valentina es
dc.date.accessioned 2021-07-15T09:51:18Z
dc.date.available 2021-07-15T09:51:18Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6906
dc.description Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica. es
dc.description.abstract La realización de este proyecto se llevó a cabo en la comuna de Los Ángeles Octava Región, en el periodo comprendido durante el semestre de Agosto a Noviembre del año 2009; en las escuelas y colegios municipales de la comuna de recientemente mencionada, esta investigación se enfoca en niños de primer año básico en el subsector de Lenguaje y Comunicación. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de los factores creativos y la influencia de estos en el desarrollo de los aspectos creativos en los alumnos de primer año básico de las escuelas y colegios municipales de Los Ángeles dentro del subsector de Lenguaje y Comunicación. Observando si el tipo de metodología utilizada por los docentes sigue siendo orientada al enfoque conductista. Para ello fue necesario analizar si los factores de creatividad de tipo ambiental, afectivos, metodológicos y cognoscitivos son utilizados por los docentes en el diseño de las clases, observar el uso de material didáctico adecuado para el desarrollo del pensamiento creativo, el conocimiento que poseen los profesores de los aspectos creativos y el desarrollo de estos en los alumnos. Los resultados obtenidos mostraron que los factores creativos no son utilizados en su totalidad por los docentes, siendo considerados solamente como una herramienta motivacional y no para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gatica_r_i/index.html
dc.subject Creatividad (Linguistica)
dc.subject Aptitud Creadora
dc.subject Pedagogía
dc.subject Pensamiento Creativo
dc.title Creatividad aplicada al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el subsector de Lenguaje y Comunicación en 1º año básico de escuelas municipalizadas de la comuna de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta