Repositorio Dspace

Enfoque equilibrado e interrogación de textos en la alfabetización de escolares rulares.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Heredia Cid, Liliana Francisca es
dc.contributor.author Peña León, Milca Ivonne es
dc.contributor.author Quintana Abarzúa, Carolina Valeska es
dc.date.accessioned 2021-07-15T09:58:31Z
dc.date.available 2021-07-15T09:58:31Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica es
dc.description.abstract Este seminario trata de la utilización del enfoque equilibrado en NB1 y de la interrogación de textos en NB2, de niños y niñas insertos en un contexto vulnerable de una escuela rural emergente de la comuna de Los Ángeles, se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental; con pre test, intervención pedagógica y post test en lenguaje y matemática, específicamente en resolución de problemas, con el fin de incrementar las competencias de alfabetización en estos estudiantes. El análisis de los datos con la t de Student permite concluir que la intervención pedagógica favoreció una mejor calidad de aprendizaje en lectura y resolución de problemas en el primer ciclo básico, sin embargo se debe reconocer que la tradición conductista de la formación educacional y profesional constituye una seria limitación, a la que se agrega el contexto escolar que es renuente a los cambios de paradigmas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/heredia_c_l/index.html
dc.subject Alfabetización (Educación)
dc.subject Bienestar y Salud
dc.subject Reducción de las Desigualdades
dc.title Enfoque equilibrado e interrogación de textos en la alfabetización de escolares rulares. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta