Repositorio Dspace

Potencial de aprendizaje y procesos cognitivos en escolares pehuenche integrados.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Toloza Jopia, Nancy; supervisora de grado es
dc.contributor.author Bustos Astete, Damian Alejandro es
dc.contributor.author Paredes Ulloa, Daniel Sebastian es
dc.contributor.author Paredes Ulloa, Felipe Isrrael es
dc.date.accessioned 2021-07-15T17:00:20Z
dc.date.available 2021-07-15T17:00:20Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6937
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y a los títulos de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental y de Profesor de Educación General Basica. es
dc.description.abstract Con la finalidad de estudiar la incidencia de la aplicación de un taller de Modificabilidad Estructural, se realiza una investigación de naturaleza cuantitativa, complementándose con un análisis cualitativo, en un diseño pre-experimental con pre-test/intervención y post-test de un grupo, de 12 escolares pehuenche con Deficiencia Mental Leve, de entre 7 y 15 años de edad, de las comunas de Santa Barbaray Alto Bio-Bio, enfocándose a los aspectos del Potencial de Aprendizaje y los Procesos Cognitivos (atención, concentración, memoria, razonamiento). Para los análisis de datos se empleó la prueba "t" para medias de datos relacionados y coeficiente de correlación de r=Pearson. Los resultados del análisis permiten concluir que la muestra manifiesta un incremento en cuanto a su potencial de Aprendizaje y en los procesos cognitivos de memoria, atención, concentración, especialmente el grupo con mayor participación horaria en el taller durante los semestres escolares 2009. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bustos_a_d/index.html
dc.subject Pehuenches
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Procesos Cognitivos
dc.subject Discapacidad Intelectual
dc.title Potencial de aprendizaje y procesos cognitivos en escolares pehuenche integrados. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta