DSpace Repository

Enfoque Equilibrado en la Alfabetización de personas con Síndrome de Down.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Segura Sepúlveda, Ana Karina; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cabezas Fica, Victoria del Pilar es
dc.contributor.author Peña Aqueveque, Tatiana Andrea es
dc.date.accessioned 2021-07-15T18:25:05Z
dc.date.available 2021-07-15T18:25:05Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial, Mención en Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract Investigación cuanti-cualitativo con un diseño pre-experimental de un sólo grupo con pre-test- investigación y pre-test en una muestra intencionada de 6 personas con Síndrome de Down, cuyas edades van de los 13 a los 27 años. En este grupo se intervino durante dos meses con el Enfoque Equilibrado (Lagos, 2003) y se compararon los cinco procesos esenciales de la lectoescritura: Calidad de lectura, comprensión de lectura, escritura, producción de textos oral y habilidades metalingüísticas. Las comparaciones pre-test/pos-test, con la prueba t de student, así como las correlaciones de variables permiten concluir que hubo avances significativos en los aspectos, excepto en escritura. Estos resultados muestran que el Enfoque Equilibrado, es ventajoso en las personas con síndrome de Down, aún en los con Discapacidad Intelectual Moderado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cabezas_f_v/index.html
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Personas con Discapacidad
dc.subject Alfabetización (Educación)
dc.title Enfoque Equilibrado en la Alfabetización de personas con Síndrome de Down. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account