dc.contributor.advisor |
Irma Elena, Lagos Herrera; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Avendaño Castro, Abelino Javier |
es |
dc.contributor.author |
Cea Castro, Patricia Alejandra |
es |
dc.contributor.author |
Garcés Escobar, Katherine Nicole |
es |
dc.contributor.author |
Rebolledo Puentes, Katherine Nicol |
es |
dc.date.accessioned |
2021-07-16T12:27:37Z |
|
dc.date.available |
2021-07-16T12:27:37Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956 |
|
dc.description |
Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación
General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y en
Primer Ciclo. |
es |
dc.description.abstract |
Se implementó un taller de escritura durante un semestre en 3° y 7° básico de dos
escuelas municipales urbanas (D y E), con un diseño cuasi-experimental de GE y GC, con
pretest, intervención y postest, en una muestra intencionada de 203 escolares socialmente
vulnerables.
Después de realizar talleres de producción de textos durante once sesiones, desde
mediados de agosto a principios de noviembre, se aplicaron pos-test de comprensión y
producción de textos, motivación de logro en lenguaje y en producción de textos, autoconcepto
y disponibilidad léxica, cuyos datos se analizaron con la prueba t de Student. Se concluye que
los talleres de Producción de Texto Lírico incrementaron la comprensión y la calidad de la
producción de los textos líricos, la motivación hacia la asignatura y la producción de textos
líricos y la disponibilidad léxica
Los resultados son alentadores, más en 3° que 7° en una de las escuelas, en donde se
muestra un mayor avance de los niños, comparando los resultados del pretest con los del
postest; en relación al promedio obtenido en el grupo experimental, luego de la aplicación del
taller, los estudiantes del grupo experimental son capaces de crear textos líricos de mejor
calidad.
Palabras clave: Producción y comprensión de textos líricos, disponibilidad léxica sobre texto
lírico, motivación de logro, autoconcepto. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.source.uri |
https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/avendano_c_a/index.html |
|
dc.subject |
Producción de Textos |
|
dc.subject |
Autopercepción |
|
dc.subject |
Comprensión de Textos |
|
dc.title |
Experiencia de producción de textos líricos con escolares vulnerables del radio urbano de Los Ángeles. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Educación. |
es |
dc.description.campus |
Campus Los Ángeles. |
es |