Repositorio Dspace

Experiencia de producción de textos líricos con escolares vulnerables del radio urbano de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Irma Elena, Lagos Herrera; supervisora de grado es
dc.contributor.author Avendaño Castro, Abelino Javier es
dc.contributor.author Cea Castro, Patricia Alejandra es
dc.contributor.author Garcés Escobar, Katherine Nicole es
dc.contributor.author Rebolledo Puentes, Katherine Nicol es
dc.date.accessioned 2021-07-16T12:27:37Z
dc.date.available 2021-07-16T12:27:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y en Primer Ciclo. es
dc.description.abstract Se implementó un taller de escritura durante un semestre en 3° y 7° básico de dos escuelas municipales urbanas (D y E), con un diseño cuasi-experimental de GE y GC, con pretest, intervención y postest, en una muestra intencionada de 203 escolares socialmente vulnerables. Después de realizar talleres de producción de textos durante once sesiones, desde mediados de agosto a principios de noviembre, se aplicaron pos-test de comprensión y producción de textos, motivación de logro en lenguaje y en producción de textos, autoconcepto y disponibilidad léxica, cuyos datos se analizaron con la prueba t de Student. Se concluye que los talleres de Producción de Texto Lírico incrementaron la comprensión y la calidad de la producción de los textos líricos, la motivación hacia la asignatura y la producción de textos líricos y la disponibilidad léxica Los resultados son alentadores, más en 3° que 7° en una de las escuelas, en donde se muestra un mayor avance de los niños, comparando los resultados del pretest con los del postest; en relación al promedio obtenido en el grupo experimental, luego de la aplicación del taller, los estudiantes del grupo experimental son capaces de crear textos líricos de mejor calidad. Palabras clave: Producción y comprensión de textos líricos, disponibilidad léxica sobre texto lírico, motivación de logro, autoconcepto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/avendano_c_a/index.html
dc.subject Producción de Textos
dc.subject Autopercepción
dc.subject Comprensión de Textos
dc.title Experiencia de producción de textos líricos con escolares vulnerables del radio urbano de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta