Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Irma Elena, Lagos Herrera; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Avendaño Castro, Abelino Javier | es |
dc.contributor.author | Cea Castro, Patricia Alejandra | es |
dc.contributor.author | Garcés Escobar, Katherine Nicole | es |
dc.contributor.author | Rebolledo Puentes, Katherine Nicol | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T12:27:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T12:27:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956 | |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y en Primer Ciclo. | es |
dc.description.abstract | Se implementó un taller de escritura durante un semestre en 3° y 7° básico de dos escuelas municipales urbanas (D y E), con un diseño cuasi-experimental de GE y GC, con pretest, intervención y postest, en una muestra intencionada de 203 escolares socialmente vulnerables. Después de realizar talleres de producción de textos durante once sesiones, desde mediados de agosto a principios de noviembre, se aplicaron pos-test de comprensión y producción de textos, motivación de logro en lenguaje y en producción de textos, autoconcepto y disponibilidad léxica, cuyos datos se analizaron con la prueba t de Student. Se concluye que los talleres de Producción de Texto Lírico incrementaron la comprensión y la calidad de la producción de los textos líricos, la motivación hacia la asignatura y la producción de textos líricos y la disponibilidad léxica Los resultados son alentadores, más en 3° que 7° en una de las escuelas, en donde se muestra un mayor avance de los niños, comparando los resultados del pretest con los del postest; en relación al promedio obtenido en el grupo experimental, luego de la aplicación del taller, los estudiantes del grupo experimental son capaces de crear textos líricos de mejor calidad. Palabras clave: Producción y comprensión de textos líricos, disponibilidad léxica sobre texto lírico, motivación de logro, autoconcepto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/avendano_c_a/index.html | |
dc.subject | Producción de Textos | |
dc.subject | Autopercepción | |
dc.subject | Comprensión de Textos | |
dc.title | Experiencia de producción de textos líricos con escolares vulnerables del radio urbano de Los Ángeles. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |