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Los discursos del entorno más cercano y de los propios alumnos(as) con Síndrome de Down frente a la sexualidad y afectividad pertenecientes a la Agrupación Crecer de la ciudad de Los Ángeles.

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dc.contributor.advisor Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado es
dc.contributor.author Ancanao Quintana, Denely Edith es
dc.contributor.author Castillo Soto, Ingrid Elizabeth es
dc.contributor.author Escobar Canales, María Polet es
dc.date.accessioned 2021-07-16T19:14:42Z
dc.date.available 2021-07-16T19:14:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6966
dc.description Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo identificar las distintas posturas del entorno cercano y de los propios alumnos(as) con Síndrome de Down en relación a su sexualidad y afectividad de la Agrupación Crecer de la ciudad de Los Ángeles. Este estudio se basa en un enfoque cualitativo. La dimensión temporal corresponde a un estudio transversal debido a que el estudio se llevó a cabo en un momento cronológico determinado. El alcance de la investigación es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista semi-estructurada la cual fue analizada a través de la teoría fundamenta y sus tres etapas la codificación Abierta, axial y selectiva. A partir de los datos obtenidos se puede concluir que la familia no conoce aspectos del área sexual, ni reconoce en los jóvenes el desarrollo de la sexualidad y afectividad como parte de un proceso normal del ser humano, por lo que será muy difícil que estos puedan establecer un adecuado desarrollo sexual. Por otra parte la docente que dirige la agrupación durante su formación profesional no recibió orientación de cómo abordar y trabajar el tema de educación sexual, a la vez se puede señalar que la educación que entrega lo hace en base a su experiencia personal, además de la influencia que los padres ejercen sobre los contenidos que se pueden o no abordar en este aspecto. Además se refleja en los jóvenes que el tema sexualidad se encuentra desarrollado en distintos grados, así como la idea de lo que esto significa para cada uno de ellos, la sexualidad y afectividad es abordada de manera distinta en estos jóvenes en relación al común de las personas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ancanao_q_d/index.html
dc.subject Discapacidad Intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Personas Discapacitadas-Conducta Sexual
dc.title Los discursos del entorno más cercano y de los propios alumnos(as) con Síndrome de Down frente a la sexualidad y afectividad pertenecientes a la Agrupación Crecer de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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