Repositorio Dspace

Implementación de una estrategia metodológica - didáctica basada en el Modelo de Van Hiele, para la enseñanza y aprendizaje del eje de medición en quinto año básico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aguilera González, César Alfonso es
dc.contributor.author Figueroa Gutiérrez, Yazmina Arlette es
dc.contributor.author González Romero, Katherine Alejandra es
dc.date.accessioned 2021-07-16T21:32:21Z
dc.date.available 2021-07-16T21:32:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6969
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialidad en Matemáticas y Ciencias Naturales es
dc.description.abstract Este informe presenta los resultados de una investigación en la asignatura de matemática, realizada con estudiantes de quinto año de Educación Básica en establecimientos educacionales municipales de la comuna de Mulchén. A partir de Objetivos de Aprendizaje específicos se analiza el perfil inicial de los alumnos en cuanto a habilidades y conocimientos que desarrollan y el avance en el nivel de logro de los Objetivos de Aprendizaje y en el nivel de razonamiento geométrico. Empleando una metodología de corte cuantitativo se diseñó un plan de análisis que permitió un estudio detallado del avance en el nivel de logro de los Objetivos de Aprendizaje y en el nivel de razonamiento del grupo objeto de experimentación. Las conclusiones dan cuenta del nivel de logro de las habilidades y conocimientos que poseen los estudiantes, en relación al eje de Medición y el nivel de razonamiento en el que se encuentran los alumnos. En contraste, el post test evidencia que dicho perfil puede ser modificado positivamente cuando se emplea en la enseñanza una propuesta metodológica - didáctica basada en el modelo de Van Hiele. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_g_c/index.html
dc.subject Aprendizaje-Metodología
dc.subject Razonamiento-Enseñanza
dc.subject Medición
dc.title Implementación de una estrategia metodológica - didáctica basada en el Modelo de Van Hiele, para la enseñanza y aprendizaje del eje de medición en quinto año básico. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta