Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Aguilera González, César Alfonso | es |
dc.contributor.author | Figueroa Gutiérrez, Yazmina Arlette | es |
dc.contributor.author | González Romero, Katherine Alejandra | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T21:32:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T21:32:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6969 | |
dc.description | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialidad en Matemáticas y Ciencias Naturales | es |
dc.description.abstract | Este informe presenta los resultados de una investigación en la asignatura de matemática, realizada con estudiantes de quinto año de Educación Básica en establecimientos educacionales municipales de la comuna de Mulchén. A partir de Objetivos de Aprendizaje específicos se analiza el perfil inicial de los alumnos en cuanto a habilidades y conocimientos que desarrollan y el avance en el nivel de logro de los Objetivos de Aprendizaje y en el nivel de razonamiento geométrico. Empleando una metodología de corte cuantitativo se diseñó un plan de análisis que permitió un estudio detallado del avance en el nivel de logro de los Objetivos de Aprendizaje y en el nivel de razonamiento del grupo objeto de experimentación. Las conclusiones dan cuenta del nivel de logro de las habilidades y conocimientos que poseen los estudiantes, en relación al eje de Medición y el nivel de razonamiento en el que se encuentran los alumnos. En contraste, el post test evidencia que dicho perfil puede ser modificado positivamente cuando se emplea en la enseñanza una propuesta metodológica - didáctica basada en el modelo de Van Hiele. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_g_c/index.html | |
dc.subject | Aprendizaje-Metodología | |
dc.subject | Razonamiento-Enseñanza | |
dc.subject | Medición | |
dc.title | Implementación de una estrategia metodológica - didáctica basada en el Modelo de Van Hiele, para la enseñanza y aprendizaje del eje de medición en quinto año básico. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |