Repositorio Dspace

Aplicación de una unidad basada en la neurodidáctica para mejorar la motivación hacia el aprendizaje, en la asignatura de la lenguaje y comunicación en los alumnos de tercer año básico, de la ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Mardones, Ana Isabel; supervisora de grado es
dc.contributor.author Muñoz Valenzuela, Javiera Paz es
dc.contributor.author Roa Fernández, Berta Cecilia es
dc.date.accessioned 2021-07-16T22:03:57Z
dc.date.available 2021-07-16T22:03:57Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6972
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de profesor de Educación General Básica con especialización en primer ciclo. es
dc.description.abstract La falta de motivación en las aulas hacia la asignatura de Lenguaje y Comunicación, se puede mejorar mediante la incorporación de la neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, esta investigación de tipo cuasi-experimental busca relacionar ambas. El enfoque utilizado es cuantitativo con un alcance explicativo, donde se utilizó un grupo de muestra de 32 alumnos a los cuales se les aplicó un pre test y post test de motivación con el objetivo de determinar si al utilizar actividades basadas en la neurodidáctica y un nuevo modelo Interactivo, se produce un cambio en la motivación hacia el aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación en los estudiantes de 3° año básico pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles. Los resultados de la intervención permitieron concluir que la utilización de estrategias neurodidácticas en el aula, mejora sustancialmente la motivación que presentan los alumnos hacia la asignatura de Lenguaje y Comunicación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/munoz_v_j/index.html
dc.subject Neurodidáctica
dc.subject Didáctica del Lenguaje
dc.subject Modelo Kairos
dc.title Aplicación de una unidad basada en la neurodidáctica para mejorar la motivación hacia el aprendizaje, en la asignatura de la lenguaje y comunicación en los alumnos de tercer año básico, de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta