Repositorio Dspace

Estrategias utilizadas en la enseñanza del inglés a alumnos/as con Discapacidad Intelectual Leve de Tercer año Básico, de dos escuelas municipales de las comunas de Los Ángeles y Negrete”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Alarcón Godoy, Paulina Isabel es
dc.contributor.author Olave Bizama, María Fernanda es
dc.date.accessioned 2021-07-16T22:06:22Z
dc.date.available 2021-07-16T22:06:22Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6973
dc.description Seminario Para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental y Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract El inglés es un idioma que ha ido cobrando importancia en los últimos años en el mundo globalizado, puesto que hace posible mayores oportunidades dentro del desarrollo personal, económico y social de cada persona. Sin embargo, hoy en Chile no existen las políticas adecuadas para enseñar una segunda lengua, más aún en primer ciclo no se cuenta con los planes y programas necesarios para impartir el inglés, ni los profesionales competentes para trabajar con alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje, juego y participación, principalmente a aquellos que presentan condición de Discapacidad Intelectual Leve. Es por esto, que la investigación ha sido desarrollada a través de entrevistas semi-estructuradas, aplicadas a docentes de inglés y Educadoras Diferenciales; y pautas de observación dirigidas a las clases de inglés, de tal manera de describir las estrategias utilizadas por las docentes de la lengua para la enseñanza del idioma en niños de 3º año de las comunas de Los Ángeles y Negrete, donde los resultados obtenidos dejan en evidencia la escaza capacitación docente, las malas prácticas empleadas por estos, la poca preocupación del MINEDUC por generar cambios en la educación del inglés, insuficiente empleo de estrategias lúdicas y significativas para el aprendizaje de niños con Discapacidad Intelectual Leve y escasa participación de las Profesoras Diferenciales en la retroalimentación de asignaturas complementarias a las que asisten su alumnos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alarcon_g_p_i/index.html
dc.subject Inglés-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar)
dc.subject Estrategias de Aprendizaje
dc.title Estrategias utilizadas en la enseñanza del inglés a alumnos/as con Discapacidad Intelectual Leve de Tercer año Básico, de dos escuelas municipales de las comunas de Los Ángeles y Negrete”. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta