Repositorio Dspace

Estilos de enseñanza utilizados por docentes de aula regular que atienden a los alumnos pertenecientes al proyecto de integración del Colegio San Lorenzo según la teoría planteada por el Dr. Barrie Bennett.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado es
dc.contributor.author Asencio Ibarra, Johanna es
dc.contributor.author Hernández Crisosto, Miriam es
dc.contributor.author Pino Pantoja, Noemí es
dc.date.accessioned 2021-07-17T16:52:34Z
dc.date.available 2021-07-17T16:52:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7002
dc.description Tesis para optar al grado académico de Licenciadas en Educación y al Título de profesor de Educación Diferencial Mención en Deficiencia Mental. es
dc.description.abstract La integración escolar en colegios regulares de nuestro país, proporciona cambios al momento de desarrollar la enseñanza-aprendizaje con respecto a todas sus áreas de trabajo. El programa de integración escolar atiende a los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales. La investigación fue enfocada hacia las estrategias metodológicas según el Dr.Bennet, que aplican los docentes de educación general básica dentro del aula regular, en alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales pertenecientes al programa de integración del Colegio San Lorenzo de la comuna de Los Ángeles. En este estudio se utilizaron entrevistas y pautas de observación, los resultados que se pretendieron obtener en esta investigación fueron conocer las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de aula regular y además conocer en qué nivel de los que plantea Barrie Bennet se encuentran estos docentes. La muestra de esta investigación está constituida por docentes de educación general básica de primer ciclo que atienden a alumnos del programa de integración escolar, que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) pertenecientes al Colegio San Lorenzo de la comuna de los Ángeles. De esta investigación se pudo concluir que la categoría docente que predomina en el Colegio San Lorenzo durante el año 2013 es el nivel “Rutinario”. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/asencio_i_j/index.html
dc.subject Metacognición
dc.subject Inteligencia
dc.subject Estilos de Aprendizaje
dc.title Estilos de enseñanza utilizados por docentes de aula regular que atienden a los alumnos pertenecientes al proyecto de integración del Colegio San Lorenzo según la teoría planteada por el Dr. Barrie Bennett. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta